· Las conferencias tocaron temas de salud mental, relaciones personales sanas y violencia en el noviazgo
· Fueron 200 alumnos de la EPO 97, quienes se realizaron la prueba del VIH y sífilis.
Tlalnepantla de Baz, a 29 de septiembre del 2015. En el marco de la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2015, el Consejo Municipal Contra las Adicciones, que preside el alcalde Alfredo Martínez González, llevó a cabo diferentes eventos que beneficiaron a más de mil adolescentes de la Preparatoria Oficial 97 de la Zona Oriente y de la Secundaria Niños Héroes de la Zona Poniente.
Durante los días 23 y 24 de septiembre, el Centro de Atención Para las Adicciones (CAPA) de la Presa, en coordinación con la Preceptoría Juvenil de Tlalnepantla, los Institutos Municipales de la Juventud; del Deporte y Para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, así como CAPA el Tenayo y los Centros de Integración Juvenil dieron conferencias a los jóvenes sobre salud mental y relaciones personales sanas, violencia en el noviazgo y los problemas que causa el consumo de drogas.
A través de películas, pláticas y folletos, los alumnos de ambas escuelas recibieron información sobre el tema de las adicciones que es un mal que se ha propagado en los jóvenes de todas las edades y provoca incremento delincuencial, los alumnos realizaron actividades como bailar una hora zumba, bajo la dirección de dos instructores.
Como parte de prevención de enfermedades venéreas, el CIJ de Tlalnepantla, aplicó 200 pruebas del VIH y sífilis a estudiantes de la EPO 97 que ya tienen vida sexual activa.
Al respecto, Beatriz Méndez Velázquez, Jefa de Unidad CAPA La Presa, dijo que los jóvenes que se aplicaron el examen del VIH, lo hicieron de manera voluntaria y los resultados se les darán de forma privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario