Realizan Veterinarios del Ehècatl 125 Cirugías



* Garantiza Gobierno local  salud de los más de 300 animales que habitan en este espacio
 Ecatepec, Méx., 7 de octubre 2015.-A casi un año de su inauguración, médicos especialistas de la Clínica Veterinaria del Parque Ecológico Ehécatl han realizado de manera exitosa 125 cirugías, lo que ha garantizado la salud de los más de 330 animales que habitan en este espacio de conservación en la Sierra de Guadalupe.



Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que las instalaciones cuentan con equipo de alto nivel, que es aprovechado por los médicos para brindar, desde una consulta, hasta realizar operaciones sencilla como astillas enterradas e incluso partos de algunas especies.

“En esta clínica además de brindar atención integral a la salud de los animales, contamos con un laboratorio donde los médicos realizan estudios para descartar enfermedades y en caso de detectar alguna, brindarles inmediatamente algún tratamiento”,  dijo el edil.

Aseguró que además de estos análisis, los veterinarios han realizado con éxito la reproducción de especies silvestres como el avestruz, el león y el mono araña -especie en peligro de extinción-, además de propiciar la reproducción de especies domésticas  como burros, gallinas, puercos y borregos, entre otros.

Explicó que con cuatro veterinarios y 24 guarda animales, el parque cuenta con un equipo altamente especializado para atender aspectos de salud, mantenimiento y alimentación específicas de cada animal, por lo que el personal ha sido reconocido por la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México.

“Cada mes el personal va a capacitarse al zoológico de Zacango en materia de salud de las más de 52 especies con las que contamos, además de diversas técnicas en enriquecimiento alimenticio, social, ambiental, ocupacional y sensitivo, los cuales tienen la finalidad de estimular los sentidos de los ejemplares a través de los alimentos o de juguetes”, indicó el alcalde.

Aseguró que mediante estos métodos de vanguardia, es menos complicado manejar animales de gran tamaño como las jirafas, el elefante y los tigres, lo que permite atenderlos sin la necesidad de que sean sedados y con ello alterados en su sistema nervioso.

El Parque Ecológico Ehécatl recibe más de 5 mil visitantes cada fin de semana al ser una alternativa para la  convivencia y recreación familiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario