Policía Municipal Aplica Protocolos para Evitar Disturbios




Chimalhuacán, Méx., 13 de junio 2016.-El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que el pasado viernes 10 de junio elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal detuvieron a dos presuntos integrantes de la organización social Fundación Estrella que previamente había agredido a uniformados y se encontraban alterando el orden público.

Es falso, como lo publican algunos medios de comunicación, que la policía municipal agrediera sin motivo alguno al grupo de mototaxistas.

El pasado viernes, uniformados de la policía local acompañaron a servidores públicos del Ayuntamiento que pretendían entregar una serie de documentos y notificaciones a los mototaxistas de la base ubicada en la calle Ahuehuete, esquina con avenida Baja California, en los Olivos.

Dicha documentación pretendía entregarse como parte de un proyecto para la conformación de un padrón de mototaxis y diseñar estrategias que permitan inhibir la comisión de delitos a bordo de estas unidades.

Los funcionarios y policías municipales fueron agredidos por un promedio de 30 simpatizantes de la Fundación Estrella frente al mercado “Los Olivos”. Los mototaxistas dañaron una patrulla que se encontraba en las inmediaciones del lugar.

Ante este panorama y aplicando los debidos protocolos de actuación, los uniformados detuvieron a Cristián Trejo Pérez, de 20 años de edad, y Gerardo García Cruz, de 15 años de edad.

Ambas personas fueron trasladadas a la Comandancia Municipal y presentadas ante la séptima oficialía por agresiones y alterar el orden público. En todo momento se les brindó un trato acorde a los protocolos sin violentar sus garantías individuales.

Tras el incidente, un promedio de 50 personas se manifestaron en las afueras de la Comandancia; una comisión de los inconformes fue recibida por el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, quien les explicó a detalle la situación legal de los detenidos así como la sanción a la que se hicieron acreedores.

Cada uno de los detenidos fue liberado tras pagar una multa de 462 pesos.

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán reitera su disposición de dialogar con todas las organizaciones de mototaxistas sin importar su filiación partidista, a fin de diseñar estrategias que permitan inhibir la comisión de delitos a bordo de este tipo de unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario