· Actualmente se cuenta con 18 unidades recolectoras, de las 6 funcionales con las que se inició la administración.
· El presidente municipal anunció la adquisición de dos camiones compactadores más en aproximadamente un mes.
Tultepec, Méx., 13 de junio 2016.-Con el objetivo de ampliar la cobertura en el servicio de recolección de desechos sólidos en todo el municipio, el presidente municipal Armando Portuguez Fuentes entregó dos camiones recolectores más, de los seis autorizados por el Cabildo para el presente año.
Durante la ceremonia cívica celebrada en la Explanada Municipal, el Ejecutivo Municipal reconoció a los integrantes del Cabildo por impulsar esta iniciativa para reforzar los servicios que se brindan a la ciudadanía con la entrega de estos camiones compactadores, cuatro de los cuales fueron entregados hace unos meses.
Con la inversión de un millón 700 mil pesos en la adquisición de estas dos unidades, se cuenta actualmente con 18 camiones recolectores, con los que se atiende más del 80 por ciento del servicio de recolección de desechos sólidos en todo el municipio, a través de 50 rutas; 25 de recolección y 25 de barrido diario, explicó Gabriel Hernández Martínez, director de Servicios Públicos.
Ante integrantes del Cabildo en pleno, directores y jefes de área de la administración municipal, el alcalde precisó que las unidades son seminuevas, están en perfectas condiciones y son ideales para entrar en funcionamiento inmediato.
Explicó que se trata de camiones compactadores, que tienen mayor capacidad de carga y realizan menos recorridos hacia el relleno sanitario, lo que a mediano y largo plazo significará un ahorro considerable de combustible, tiempo y recursos humanos.
Armando Portuguez Fuentes anunció además que en aproximadamente un mes, se adquirirán dos camiones más de las mismas características para seguir reforzando la capacidad de respuesta en materia de servicios a la ciudadanía.
Anunció, que en próximos días se entregará una canastilla, es decir, un camión especial para para continuar con el cambio de las más de 3 mil luminarias por lámparas ahorradoras de LED en todo el municipio, y de esta manera disminuir el excesivo gasto por este concepto.
“El gobierno que encabezo propuso como meta para este año, cambiar más de 3 mil lámparas LED y una cantidad similar en 2017, logrando que la sustitución total de las más de 8 mil luminarias por bombillas ahorradoras, iluminen mejor y gasten menos energía al término de este gobierno”, señaló el alcalde.
El alcalde precisó que una vez sustituidas estas luminarias, habrá un ahorro considerable en el pago de más de un millón 800 mil pesos que por concepto de alumbrado público se paga actualmente cada mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario