Chimalhuacán, Méx., 26 de julio 2016.-Con el propósito de mantener las actividades deportivas que se realizan en los predios de la zona de “Los Tlateles”, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán prevé la construcción de una Unidad Deportiva con 41 canchas para uso público.
Canchas de futbol 7, soccer profesional, semiprofesional y rápido; además de béisbol, frontón, tenis, basquetbol y área de juegos infantiles, conformarán la Unidad Deportiva, informó el director del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez.
Indicó que la Unidad Deportiva será construida en una superficie de 30 hectáreas y forma parte del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) que ofrecerá 40 mil empleos e incluye la instalación de la Universidad Politécnica Chimalhuacán.
Agregó que el proyecto del CERAO se construirá en la avenida Bordo de Xochiaca, dentro de los predios denominados El Moño a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
“Este espacio es muy importante para los deportistas que cada ocho días se dan cita en los predios de los Tlateles para jugar futbol o voleibol, quienes lo hacen en medio de canchas con lodo, piedras y tierra, condiciones que los hacen propensos a sufrir lesiones; en la nueva Unidad Deportiva contemplamos materiales adecuados para dignificar las condiciones en las que practican deporte los chimalhuacanos y de toda la región”, aseguró.
Por su parte, el jugador del equipo La Raza, Omar Ramírez, se pronunció a favor de los cambios que sufrirá el predio que es ocupado por niños, jóvenes, adultos y familias enteras, quienes pasan momentos de convivencia, diversión y adrenalina durante los encuentros de futbol: “es muy bueno que hagan un deportivo en esta área y con canchas mejores; aquí a veces se inunda y es imposible jugar, lo cual seguramente no sucederá con obras de drenaje y mantenimiento de la zona”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario