* Con reformas a los Códigos Civil y Financiero del Estado de México, será posible que la gente libere su hipoteca y tenga derecho a vender u ofrecer en garantía su patrimonio.
* Para el GPPAN es fundamental proteger los derechos de las madres lactantes y niños pequeños, así como el impulso de las empresas asentadas en el estado de México.
TOLUCA, Méx.- A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas afirmó que las reformas a los Códigos Civil y Financiero del estado de México, en materia de inscripción registral, tiene un sentido social profundo porque brinda certeza jurídica al patrimonio de las familias mexiquenses.
Durante la reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Finanzas Públicas y Procuración y Administración de Justicia, y en presencia de sus compañeros de bancada, los diputados Guadalupe Alonso Quintana, Alberto Díaz Trujillo y Víctor Hugo Gálvez Astorga, Guzmán Corroviñas resaltó que con estas reformas al prescribir los créditos, será posible que la gente libere su hipoteca y tenga derecho a vender u ofrecer en garantía su patrimonio.
“Cuando la gente acude a realizar una compra venta de un inmueble, se escritura, se hace un contrato apertura de crédito y se constituye una garantía hipotecaria, pero desafortunadamente en la entidad esa garantía hipotecaria no siempre puede liberarse y el patrimonio se queda atorado entre que es de la familia y la garantía a favor de un banco”.
Por ello, Guzmán Corroviñas afirmó que estas reformas son apoyadas y aprobadas por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) porque cambian la realidad social de las familias al brindarles certeza de que su patrimonio estará protegido al cancelarse el registro de hipotecas una vez prescrita la deuda.
Resaltó que los partidos que componen la Cámara de Diputados mexiquense coincidieron que también es necesario otorgar este beneficio en caso de que el banco o la institución que brinda el crédito desaparezca o se fusione, ceda o subrogue los derechos, así como en el caso de sustitución de acreedores, para que a partir de ese momento se generen 10 años y se puedan liberar los derechos.
Asimismo, durante su participación en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Salud, Asistencia y Bienestar Social, el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas afirmó que para el GPPAN es fundamental proteger los derechos de las madres lactantes y niños pequeños, así como el impulso de las empresas asentadas en el estado de México.
En el desarrollo de los trabajos legislativos, donde se aprobaron reformas a la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna, y a la Ley de Fomento Económico del estado de México, el diputado panista afirmó que uno de los grandes retos de la entidad es mejorar los niveles de competitividad y proteger la lactancia materna.
“Con las reformas se logra que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, promueva convenios que salvaguarden los derechos de las madres lactantes, al tiempo de generar estímulos de fomento económico para las empresas a través del Certificado de Empresa Mexiquense”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario