Toluca, México, 26 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Samantha Torres Dueñas, de 15 años de edad, Brenda Pamela y Miguel Ángel ambos de apellidos Recendiz Hernández, de 11 y 10 años, respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos en la entidad mexiquense e integrados al programa Alerta Amber.
Samantha fue reportada como desparecida el pasado 17 de julio, en el municipio de Ecatepec y fue presentada, por la madre de su novio, el 24 de julio en un Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), de la Ciudad de México, a donde acudió el padre de la menor.
En entrevista ante el Representante Social, ella refirió haber salido de su hogar por voluntad propia ya que planeó junto con su novio irse a la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero. La menor ya fue reintegrada a su núcleo familiar.
Por lo que respecta a Brenda Pamela y Miguel Ángel, su desaparición se reportó el pasado 22 de julio, en el municipio de Toluca. Los menores fueron presentados por su madre ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la PGJEM, para hacer oficial su localización.
La madre de ambos dijo que éstos salieron de su hogar para irse al Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México; a su regreso estuvieron caminando en una base de taxis ubicada en el municipio de Xonacatlán, donde fueron reconocidos por un taxista, quien informó a la policía municipal sobre la ubicación de los menores, y fueron elementos de esta corporación policiaca quienes trasladaron a los niños a su domicilio.
La Procuraduría mexiquense agradece la difusión de las Alertas Amber e informa que quedan oficialmente canceladas.Asimismo, hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que se expongan a situaciones de vulnerabilidad, cuando, por su propia voluntad, decidan abandonar el núcleo familiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario