Ecatepec, Méx., 30 de junio 2013.-Servidores públicos del Ayuntamiento de Ecatepec participarán en el proceso de certificación de “Competencia Laboral”, impartido por representantes de la Coordinación de Capacitación del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), con la finalidad de profesionalizarse y así brindar una mejor atención a la ciudadanía.
“Pre-evaluación”, “Diplomado” y “Evaluación”, son las tres etapas en las que los 75 funcionarios que desempeñan sus actividades en áreas como Tesorería, Contraloría, SAPASE y DIF, tanto en Ecatepec como en 17 municipios más de la zona noreste de la entidad mexiquense, tendrán que mostrarse como competentes para la acreditación a dicha certificación. Cabe destacar que en Ecatepec, 35 son los servidores que serán certificados.
Para este programa de profesionalización los servidores públicos podrán cursar diplomados de acuerdo a dos vertientes: “Funciones de la Hacienda Pública” y “Funciones de la Contraloría”, que serán cursados a través de 6 módulos respectivamente y los cuales tienen como objetivo formar especialistas de alto nivel capaces de desempeñar e integrar un portafolio de evidencias de conocimientos, habilidades y productos para evidenciar su competencia en las diferentes funciones.
La certificación de “Competencia Laboral” es el reconocimiento formal que se le brinda a una persona por sus conocimientos y habilidades, cuando demuestra que sabe hacer bien su trabajo.
“Pre-evaluación”, “Diplomado” y “Evaluación”, son las tres etapas en las que los 75 funcionarios que desempeñan sus actividades en áreas como Tesorería, Contraloría, SAPASE y DIF, tanto en Ecatepec como en 17 municipios más de la zona noreste de la entidad mexiquense, tendrán que mostrarse como competentes para la acreditación a dicha certificación. Cabe destacar que en Ecatepec, 35 son los servidores que serán certificados.
Para este programa de profesionalización los servidores públicos podrán cursar diplomados de acuerdo a dos vertientes: “Funciones de la Hacienda Pública” y “Funciones de la Contraloría”, que serán cursados a través de 6 módulos respectivamente y los cuales tienen como objetivo formar especialistas de alto nivel capaces de desempeñar e integrar un portafolio de evidencias de conocimientos, habilidades y productos para evidenciar su competencia en las diferentes funciones.
La certificación de “Competencia Laboral” es el reconocimiento formal que se le brinda a una persona por sus conocimientos y habilidades, cuando demuestra que sabe hacer bien su trabajo.
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