- Fueron 91 elementos quienes terminaron su curso básico de policía.
- El presidente municipal de Chimalhuacán también inauguró dos calles de Tlatel Xochitenco.
Durante la cuarta reunión de Círculos de Seguridad, el presidente municipal de extracción antorchista, Telésforo García Carreón, rindió protesta a 91 nuevos elementos policiacos que reforzarán el estado de fuerza en Chimalhuacán al incorporarse a las distintas dependencias de la dirección de Seguridad Pública.
Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Transito Municipal o Prevención del Delito, serán algunos de los rubros en los que los nuevos elementos se integrarán a partir del próximo jueves, así lo afirmó el director de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández Salas.
“Los nuevos integrantes de la policía municipal forman parte de la segunda generación de elementos… pretendemos arrancar con dos generaciones más para completar un total de mil elementos para enero del próximo año”.
Por otro lado, García Carreón informó que como resultado de los Círculos de Seguridad, durante los meses de abril y junio, se presentaron a 98 detenidos ante el Ministerio Público por delitos del Fuero Común y Federal en su conjunto, como resultado de los 428 operativos y cerca de nueve mil llamados de auxilio y Call Center que se atendieron.
Reunidos en las instalaciones de la Comandancia Municipal en el Barrio de Tlatel Xochitenco y ante los diversos directores de área como Obras Pública, Desarrollo Urbano y Salud Municipal, entre otros, el edil chimalhuacano dijo que a estas acciones se suman un total de 517 acciones de tránsito y vialidad, así como mil217 intervenciones del UEPAVIG: “en estos últimos meses el Departamento de Prevención del Delito atendió a más de 14 mil 500 personas como un vivo ejemplo de que más vale prevenir que lamentar”.
Por ello, el munícipe hizo una invitación a los pequeñines de entre 10 y 15 años a formar parte los cursos de verano de la Dirección de Seguridad Pública y Transito munícipe que se llevarán a cabo del próximo ocho al 28 de julio: “les daremos clases de civilidad, respeto, seguridad pública y hasta rapel de manera gratuita”.
Por otro lado, al término del evento, el alcalde de Chimalhuacán también inauguró con pavimento hidráulico más de mil 800 metros cuadrados de las calles Oyamel y Yautli, en Tlatel Xochitenco (a los costados de la Comandancia Municipal), con lo que más de 800 personas dejaron atrás los tiempos de lodo, polvo y enfermedades.
“Pareciera que el progreso en Chimalhuacán se está haciendo una costumbre. Las calles que hoy inauguramos son sólo el reflejo del trabajo organizado, los frutos de lo que la lucha organizada entre pueblo y gobierno puede lograr”, concluyó el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario