Aplicar Todo el Peso de la Ley a Policía Violador: Edil de Chimalhuacán



Chimalhuacán, Méx., 13 de julio 2013.-Tras caer el tercer y último policía involucrado presuntamente en la violación y homicidio de jóvenes chimalhuacanos, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, exigió que se aplique todo el peso de la ley de resultar responsables.

El día de ayer, 12 de julio, la Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que detuvo a Francisco Jiménez Arechiga, en Bahía de Kino, Sonora, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 21 de febrero, luego de que presuntamente una joven chimalhuacana fue violada y su novio ultimado por policías municipales de Chimalhuacán.

Tras la última detención, el edil exhortó a las autoridades competentes a investigar a fondo los hechos y hacer justicia a las familias agraviadas. "Conscientes estamos de que nada subsanará el daño causado, pues una violación y un homicidio con nada se reparan; sin embargo, es apremiante que caiga todo el peso de la ley a los policías que resulten responsables, que reciban su castigo para que dejen de hacer daño en las calles", manifestó el munícipe.

Asimismo, el alcalde reconoció la labor de la PEI, quien luego de cinco meses logró capturar a los tres policías municipales acusados de violentar a los jóvenes.

Además, reiteró todo su apoyo a las familias agraviadas quienes actualmente reciben atención integral en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

“Las familias reciben apoyo de manera incondicional en todos los ámbitos desde lo psicológico, médico, jurídico y hasta capacitación para el trabajo, todas las veces que se acercan a nosotros a pedirnos ayuda se las damos de manera gratuita”, comentó el edil.

Cabe recordar que las detenciones de Pedro Luis Becerril Ríos y Andrés Alan Hernández Gutiérrez, policías presuntamente implicados en los hechos, se dieron en Santa María Chimalapa, en el estado de Oaxaca, la madrugada del 27 de marzo y en Concepción de Buenos Aíres estado de Jalisco, el 13 de abril, respectivamente.

 Dirección de Comunicación Social

   Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

Síguenos en

Facebook: Gobierno Chimalhuacán

Twitter @NChimalhuacan

Atentamente:

Lic. Laura Castillo García

Directora de Comunicación Social

del municipio de Chimalhuacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario