Seguridad Pública Realiza Curso de Verano Gratuito



Chimalhuacàn, Méx., 13 de julio 2013.1Por segundo año consecutivola dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realiza el curso de verano gratuito denominado Acercamiento ciudadano, a través del cual niños y jóvenes entre 10 y 15 años conviven con los oficiales y conocen el trabajo que día a día realizan para proteger a la ciudadanía.

Acondicionamiento físico, disciplina, instrucción de orden cerrado (marchas y honores a la bandera), ética, defensa personal, primeros auxilios, educación vial y rapel, son parte de las actividades que los niños chimalhuacanos realizan, al tiempo en que conviven con los oficiales del orden público.

El comandante del grupo especial de la policía y coordinador del curso, Henry Hernández Lucio, informó que en esta edición, el grupo de niños asciende a poco más de 200 infantes en cinco grupos: tres de niños y dos de niñas,quienes alternan actividades dentro de las aulas y en el patio de la Comandancia Municipal bajo la tutela de siete efectivos.

“Durante el desarrollo del curso, los niños van tomando confianza, ven al policía como su amigo; comprenden que nosotros estamos para apoyarlos en cualquier situación”, explicó Hernández Lucio, quien agregó que entre los objetivos del curso es que los niños aprendan a organizarse y ayudarse entre sí.

Agitado y colorado del rostro, Luis Antonio González, de 11 años de edad, dice sentirse feliz por ser parte de la policía (a quien admira), mientras acude a refrescarse con un vaso de agua, al tiempo que no quita la vista de encima al grupo que aprende a hacer nudos y otros más marchan para simular los honores a la bandera.

“Está bien el curso, aquí aprendemos a marchar, bueno más o menos la disciplina, te coordinan bien. La marcha es lo que más me gusta y la defensa personal también. Una señora nos dijo que era gratis, así que mis papas me inscribieron y aquí también están mis amigos”, expresó Luis, entusiasmado e inquieto por regresar a su actividad.

Desde el 8 de julio y hasta el 27 del mismo, los niños y adolescentes tomarán instrucción policiaca en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Al término del curso de verano, los infantes recibirán una constancia de participación dentro de lasinstalaciones de la Comandancia Municipal.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario