Esta iniciativa de ley, criminaliza porque plantea 5 a 10 años de cárcel a quienes no cuentes con permiso oficial para impartir clases.
Toluca, Méx., 12 de julio 2013.-Después de que Nueva Alianza (PANAL) haya presentado en el Congreso Local una iniciativa que plantea encarcelar cinco años a maestros que no cuenten con el permiso oficial por impartir clases sin el permiso del oficial. Ante esta minuta el diputado Armando Portuguez Fuentes a nombre del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) votó en contra, pues argumentó criminaliza a maestros que imparten clases en comunidades y barrios a los que no llega el estado mexiquense.
“El Grupo Parlamentario del PRD se muestra totalmente en contra de esta iniciativa, que lejos de solucionar problemas, criminaliza a los profesores que buscan a educar a quienes no tienen la oportunidad, y por consiguiente tiene un trasfondo político opuesto a los intereses sociales…” afirmó el diputado Armando Portuguez.
El legislador, aclaro que el GPPRD compartirían dicha línea, sin embargo está en otros términos que las desvirtúa, incluso abre la posibilidad de que muchos actos de escuelas “patito” queden impunes.
“Sólo hay complacencia en la mayoría parlamentaria, ya que hemos analizado cada exposición de datos y redacción, especialmente del 148 TER y 176 fracción cuarta del código penal. En los cuales se han propuesto modificaciones, pero hay se niegan a hacerlos lo que aprecia un evidente interés político” aseguró el diputado del PRD.
Por su parte, el diputado Octavio Martínez Vargas dijo que el Congreso Local debe ser congruente con las necesidades del Estado, pero no lo hace prueba de ello esta iniciativa. Además, dijo que no se debe ir contra los maestros, como lo propone dicha ley, sino con quienes cometen el delito.
“Vayámonos contra los dueños de esas escuelas que defraudan a la sociedad, contra los socios de las escuelas patito, que afectan a los mexiquenses, principalmente a los jóvenes que buscan tener acceso a la educación… y no contra los maestros que buscan impartirla…” afirmó el diputado Octavio Martínez.
Finalmente, el Grupo Parlamentario del PRD reiteró su voto en contra de la iniciativa del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario