Chimalhuacanos Con Discapacidad Practican Deporte






Chimalhuacán, Méx., 12 de julio 2013.-Con el propósito de contribuir en el desarrollo integral de personas con capacidades diferentes, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH)ofrece cursos de deporte adaptado.

Atletismo, futbol y basquetbol en silla de ruedas, son ladisciplinas deportivas quetienen a su alcance las personas que padecen parálisis cerebral, síndrome de Down, deficiencia intelectual, falta de alguna extremidad y lesiones medulares, quienes comparten la opinión de que “el deporte es el mejor medicamento”.

“Como todo un triunfador”, se califica a sí mismo Jesús Becerra Zaldívar de 21 años de edad, quien padece parálisis cerebraldiscapacidad que no le ha impedido ganar más de 30 medallas que conserva en una vitrina, de la cual destaca la última presea de oro que obtuvo en la Paralimpiada Nacional 2013. La dedicación y el esfuerzo que hemos puesto es lo que nos ha llevado a obtener buenos resultados en las competencias, pero sobre todo el apoyo familiar y delgobierno municipal es lo que nos ha impulsado a no rendirnos y dar todo de nosotros”, comentó.

Asimismo, dijo: “jugar futbol es lo que más me apasiona, por eso mi objetivo es ser integrante de la Selección Mexicana de Futbol de mi categoríaademás quiero continuar mis estudios y lograr ser entrenador técnico para trasmitir lo que a mi me han enseñado, pues creo que el deporte es la mejor medicina para nosotros.

Por su parte, edirector del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, comentó queel deporte adaptado funciona como parte de la rehabilitación de personas con discapacidad, pues mejora la motricidad, pues aumentan la coordinación y el movimiento: el deporte adaptado les da mayor confianzase relacionan más, se divierten y los motiva a superarse”.

El grupo de deportistas adaptados está integrado por 27 atletasquienes actualmente se preparan en el deportivo El Tepalcate para competir en el Campeonato Nacional de Personas Especiales 2013que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Morelia, Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario