Toluca, Méx., 12 de julio 2013.-El gobierno proporcionará un presupuesto de acuerdo al número de habitantes de cada municipio para superficies e inmuebles en materia de panteones públicos.
El Pleno de la LVIII Legislatura, aprobó en lo general y en lo particular por la iniciativa que garantiza un mejor servicio público en los panteones de los 125 municipios; presentada por el diputado del GPPRD Octavio Martínez Vargas.
Ahora cada municipio será eje del desarrollo nacional, regional y urbano, reconociéndole expresamente la calidad de espacio de gobierno vinculado a las necesidades cotidianas de la población, tal y como lo refiere el artículo 115 de la Constitución, fortaleciéndolo mediante el establecimiento de atribuciones para una eficaz prestación de los servicios públicos a su cargo, y el mejor ejercicio de las funciones que le corresponden; como lo dicta la iniciativa ya aprobada.
“El H. Ayuntamiento de cada municipio determinará las Comisiones responsables de acuerdo a las necesidades de su población, también determinará cuáles serán permanente y cuáles transitorias; las que deberán ser permanentes serán la de Seguridad Pública y Tránsito, así mismo la de Protección Civil, y estarán a cargo del presidente municipal, así mismo supervisará las obras de urbanización”
Con la aprobación de esta iniciativa, ya se podrán autorizar más espacios a los ciudadanos para sepultar a sus difuntos, pues la mayoría de las veces se tienen que exhumar cuerpos para sepultar otros, consecuencia de la sobrepoblación en los panteones públicos.
Los Ayuntamientos de cada municipio, ahora le podrán poner alto al crecimiento de la iniciativa privada, pues en los últimos años se ha visto un crecimiento a gran velocidad generando alternativas para un sector de la población, pero inalcanzable para otro.
Incluso, el gobierno proporcionará un presupuesto de acuerdo al número de habitantes de cada municipio para superficies e inmuebles en materia de panteones públicos, ceder y garantizar más espacios a las familias mexiquenses donde sepultar a sus difuntos, y no dar tantas concesiones al sector privado como se realiza actualmente; pues lo que interesa es que la ciudadanía cuente con ese derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario